fondo

domingo, 2 de marzo de 2014

Casa del lector

Cuenta cuentos y taller "Mi rey, mi Mar"





Sesión de lectura en formato taller dirigida a familias con niños de 2 y 3 años que gira en torno a la literatura infantil, las tabletas digitales y la narración como punto de partida e instrumento de comunicación con el grupo. En Mi rey, mi mar, los peces se convierten en el hilo narrativo y en el estímulo a la hora de expresar emociones a través de las onomatopeyas, palabras y el dibujo. El marco narrativo se mueve entre dos aguas, una analógica y la otra digital con el objetivo de mostrar distintos tipos de lecturas y materiales didácticos.   Un mar contenido en una pecera será el escenario principal a través del cual los participantes podrán nadar entre lecturas.   El diseño y ejecución de la sesión corre a cargo de Sara Iglesias, especialista en proyectos de alfabetización y lectura para familias y primeras edades.




Aplicaciones:

- Soundprax (música que juega con los diferentes ritmos según vas trazando tus dibujos)
- Toca Boca (vas haciendo acciones, en este caso eran animales, sobre ellos como dar de comer, ponerles cosas en la cabeza,... y a su vez cambia el fondo del paisaje; tiene diferentes versiones, apple tiene todas y android, sino recuerdo mal, sólo tiene 5 de ellas)
- Little Fox (es una aplicación en inglés)
- Avokiddo (emotion)


Libros:

- El rey del mar (Imapla / Ed.: Oceano travesía) (portada con el título y una corona amarilla grande)
- Pacu Pacu (Autor: Katsumi Komagata / está escrito en japonés)
- Blue to Blue (Autor: Katsumi Komagata / en japonés)
- La sorpresa de Nandi (ediciones Ekaré)
- El globito rojo (Autora: iela mari) (portada verde con un globo rojo)

(Los dos últimos no los llegó a trabajar en el taller)


Métodos:

Para silenciar la sala: tan tan ssh(llevándose las manos a las piernas y dando dos golpes sobre ellas, y luego el dedo en la boca del sh)
Para saludar: Hola, que me lleva la ola(los brazos movimiento de olas)
Para preguntar cómo están: ¿Cómo estáis hoy, bien o muy bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario