BIENVENIDOS A LA TERRORÍFICA
PREPARACIÓN DE HALLOWEN 2013
….Toda esta propuesta está sujeta a cambios /pequeños/ que
necesitamos articular.. pero tenéis que pensar que somos muchos y ellos son más
todavía, así que lo más interesante es que cada uno asuma la responsabilidad de
sus actos y la de su equipo.
La propuesta veréis que está bastante estructurada para
favorecer el que todo vaya fluido y el caos sea mínimo.....
pero lo más importante es que
nos divirtamos muchomuchomucho uuuuuhhhhhhhhhhhhh
OS SUGIERO QUE SI QUERÉIS CAMBIARL LOS NOMBRES DE LOS
TALLERES, CAMBIAR O AÑADIR ALGUNO OTRO... LO HAGÁIS!!
COORDINACIÓN GENERAL:
1.
están establecidos los grupos de 15 personas que
pasaran alternativamente por todos los talleres. En esto tenemos que ser respetuosos,
por que si no nos dará tiempo a pasar por todo. Tendría que haber una persona
encargada en cada grupo de controlar el tiempo y llevar al grupo que tiene en
su estación a la estación siguiente.
ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS.
ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS.
• ORGO
•
Cada grupo se encarga de prever, suministraR y
supervisar el material de la estación que le haya tocado, pero como tendremos
que poner un bote se reparte entre todos las estaciones.
•
Recordar que contaremos con un bote colaborativo
que nos aportan los compis de 1º/aproximadamente unos 90€, más el euro por
alumno que pongamos nosotros/ y pensamos que con esto tenemos de sobra para
comprar todo el material.. pero no olvidéis la premisa de las “3R”:
reciclar-reutilizar y reducir
•
por grupos tendríais que hacer las compras del
material necesario en esta semana
COMO RECOGEMOS Y GUIAMOS A LOS GRUPOS DE LAS CLASES
•
Los componentes de la estación asignada recogéis
a los primeros alumnos que tenéis asignados en vuestra estación
•
Primero pasa un grupo y luego el otro.. pensar
en como les nombráis.. para que se vayan con vosotros. En una lista de un
pergamino, escritos en papeles quemados.....
•
los estaciones: Taller decorhallowen, cuentos,
maquillaje y pasaje del terror, se van por las puertas de conserjería y escalera a patios traseros.
•
Las estaciones: de Juegos y canciones se van
/sin armar demasiado jaleo/ por el pasillo central hasta las clases del fondo.
DESCRIPCIÓN DE TALLERES
•
1. PASAJE DEL TERROR. Lo van a
desarrollar alumnas que hicieron uno antes. Sustos en ambientación y Tocatoca
•
2. MONSTRUOSOS JUEGOS. Los juegos
propuestos son “solo propuestas”.. si queréis cambiarlos, modificarlos, meter
otros a vuestra voluntad. Elegid el grupo que os toque qué juegos hacéis,
cuantos, cuanto tiempo/dentro de que son 15 minutos en cada estación/
•
Rabo del diablo: por tríos o
parejas, se les coloca una cuerda de la cuelga un bolígrafo o similar en la
parte de atrás y tienen que lograr meterlos en una botella que está en el
suelo.
•
Poner los cuernos al diablo: igual
que el de ponerle el rabo al burro. Con ojos vendados les das unas vueltas y lo
ponen sobre el dibujo del mismo.
•
Encestar aros en los gorros de brujas
que están en el suelo/conos ambientados/
•
Truco o trato con pequeñas pruebas
divertidas
•
Tejer la telaraña: en grupos de
cuatro personas tienen que ir enrollándose con un madroño, tirándoselo de unos
a otros y sin tocarse. Ganará el que mejor tela de araña consiga y antes acabe
el madroño
•
Caza fantasmas con música:
la música de terror está sonando y mientras pasan de mano en mano 2 o 3 globos
u otro objeto dibujados de fantasmas. Cuando pare la música se elimina quien lo
tenga en la mano.
• Escrabel
hallowen
• Pictionari
o de mimo hallowen
•
¿Quién soy?: les ponemos en la
frente un papelito con un personaje que tendrán que adivinar en base a lo que
los demás les digan.
•
Búsqueda del tesoro: tipo pequeña
gymkana con pruebas en las que busquen: mechón de pelo, araña, ajo, dedo
cortado..... y completen un mapa o similar
•
Tumbas musicales: igual que la
silla colaborativa, pero ambientadas-tuneadas como si fueran tumbas...
•
Gusano perdido: /este es un poco
guarrete../ con manos atrás tienen que coger al gusano de gominola o similar en
un plato que podemos ponerle nata o similar
• 3.
TERRORÍFICAS CANCIONES
•
Canciones en español que las vemos la semana que
viene
•
Canciones en inglés que os las enseñará Mabel
• 4.
TALLER DECORHALLOWEN. Las producciones
serían para que se las llevaran ellos a sus clases
•
Hileras-guirnaldas de fantasmitas o murciélagos
•
Tubos fantasmales
•
Portavelas de naranjas
•
Arañas con hueveras de cartón
•
Pendientes colgantes, pulseras o diademas
halloweinaianas
•
Arañas de caramelo con piperos
•
Fantasmitas de chupachus
•
Murciélagos de latas y cartón
•
Murciélagos con pinzas de la ropa
•
Brujita cuchara de madera
• 5.
MAQUILLAJE Y MANICURA VAMPIRESCAS
•
Las compis ya están manos a la obra y adjunto
fotos para posibles sugerencias
• 6.
FANTASMALES CUENTOS E HISTORRIAS DE MIEDO
•
Pedro y yo aportaremos algunos cuentos y los que
vosotros podáis conseguir de miedo, brujas, mostruos, ogros...
•
Mabel también aportará alguno en inglés
•
Se les lee o cuenta la leyenda anglosajona y la
céltica española. Adjunto doc.
•
la creación de historias de miedo surreales con
las siguientes técnicas. La idea es que generen historisa con 2 técnicas y las
escriban en papel tipo pergamino y sirva luego de decoración.
•
3 palabras: escribir papelitos con
3 palabras relacionadas con hallowen y meterlas en un bote. Ellos las sacarán y
por grupitos pequeños tienen que inventar una historia en 3 minutos
•
Historia surreal: 2 grupos. Hacéis
un abanico plegando una hoja en varias partes/tipo abanico/ y en cada parte
plegada hay una pregunta que tienen que responder sin saber lo que el anterior
a escrito: las preguntas son: Donde, Cuándo, Quién, Qué sucede, Y qué pasa
después, y como se resuelve, y finalmente qué pasa. Todo relacionado con
historias de miedo, terroríficas uuuuhhhhhhhhhhhhh
MAÑANA A PONERSE
MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario