fondo

lunes, 24 de febrero de 2014

El delfín y la estrella

Este es el cuento que hice para la asignatura de expresión.

El delfín y la estrella.

Había una vez un delfín que todas las noches miraba las estrellas, todas ellas le parecía preciosas pero había una que brillaba de una forma especial.
Por muchos saltos que daba no conseguía alcanzarla.
Una noche llego  su amiga la foca Bailarina y le dijo:
-     ¡Hola  amigo delfín! ¿Por qué estas saltando  sin parar?
-     Porque  quiero que aquella brillante estrella me mire.
-     Y porque con lo bien que bailas tú no bailas para llamar su atención.
Y los dos se pusieron a bailar.
Con todo ese escándalo despertaron a la ballena Cantora.
-     Chicos, ¿creéis que son horas para bailar?.
-     Es que quiero que aquella brillante estrella me mire.
-     Y porque no pruebas a cantarla nosotros te ayudaremos.
Y los tres juntos se pusieron a cantar.
De repente llego Turga, la tortuga, la más sabia del mar.
-¿Por qué estáis haciendo tanto ruido?
-Porque quiero que aquella brillante estrella me mire.
-Déjame pensar.-Después de unos minutos, Turga dijo.-Se me ha ocurrido una idea, porque no hacemos burbujas de colores para que suban hasta donde está la estrella.
Entonces los cuatro empezaron a hacer burbujas, mientras cantaban y bailaban, y las burbujas comenzaron a subir y a subir hasta donde estaba la estrella.
La estrella comenzó a sentir cosquillitas por todos los lados y quiso saber de donde procedían aquellas burbujas.
Cuando vio de donde venían y vio lo bien que se lo estaban pasando aquellos cuatro amigos quiso ir a jugar con ellos y como estrella fugaz se lanzó al mar.

Al caer en él se transformo en una estrella de mar y así fue como la estrella se quedó para siempre con el delfín.



El delfín y la estrella from Patricia Martin Aviles

Tuve problemas con el y lo estoy reformando cuando lo termine subire fotos.

Yo lo saque de este cuento, no me gustaba del todo e hice mis cambios, aunque algunas cosas se quedaron igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario