“Si tuviésemos una fantástica como
hay una lógica, se habría descubierto
el arte de inventar historias”.
Gianni Rodari
Contenidos básicos
·
El concepto de literatura infantil y
su importancia en el desarrollo de los niños de cero a seis años.
·
La literatura infantil atendiendo a
su clasificación: género y fuentes.
·
Los recursos poéticos para la
intervención educativa.
·
Los recursos de narración que ofrece
la tradición oral para la intervención educativa.
·
Los recursos de narración que ofrece
la literatura infantil de autor para la intervención educativa.
·
El diseño de actividades de
literatura infantil: contar, crear y confeccionar libros.
·
La organización de un espacio estable
para la literatura infantil: la biblioteca y la bebeteca.
Recursos:
- Bryant, S. El arte de contar cuentos. Ed Hogar del libro. 1987 Barcelona.
- Montero, B. Los secretos del cuentacuentos. Ed. CCS. Madrid 2010.
- http://losecretosdelcuentacuentos.blogspot.com.es/
- Bettelheim, B. Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Ed. Giralbo. Barcelona 1980.
- Hidalgo Montoya. Cancionero popular infantil. Barcelona 2000
- Bryant, S.C. El arte de contar cuentos. Nova Terra, Barcelona. 1995
- Fabregat, A. Cuentos para hablar en al escuela. Ed Bruño. Madrid 1990
- Jean G. El poder de los cuentos.. Ed. Pirene. Barcelona 2000
- García P, J. Apuntes de literatura Infantil. Como educar en la lectura. Alfaguara. Madrid 2004
- Fuerte, G. La poesía no es un cuento. Ed. Bruño. Madrid1990.
- Biblioteca virtual de literatura infantil y juvenil www.cervantesvirtual.com/
- El huevo de chocolate: www.elhuevodechocolate.com
- www.zona33preescolar.com/audiocuentos
- Canciones infantiles y retahílas: www.augustobriga.net/canciones-y-poemas.htm
- Video Cuentos: www.videocuentos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario