fondo

sábado, 15 de febrero de 2014

Ud.4.Literatura infantil.


“Si tuviésemos una fantástica como
hay una lógica, se habría descubierto
el arte de inventar historias”.
Gianni Rodari


Contenidos básicos
·         El concepto de literatura infantil y su importancia en el desarrollo de los niños de cero a seis años.
·         La literatura infantil atendiendo a su clasificación: género y fuentes.
·         Los recursos poéticos para la intervención educativa.
·         Los recursos de narración que ofrece la tradición oral para la intervención educativa.
·         Los recursos de narración que ofrece la literatura infantil de autor para la intervención educativa.
·         El diseño de actividades de literatura infantil: contar, crear y confeccionar libros.

·         La organización de un espacio estable para la literatura infantil: la biblioteca y la         bebeteca.




Recursos:

  • Bryant, S. El arte de contar cuentos. Ed Hogar del libro. 1987 Barcelona.
  • Montero, B. Los secretos del cuentacuentos. Ed. CCS. Madrid 2010.
  • http://losecretosdelcuentacuentos.blogspot.com.es/
  • Bettelheim, B. Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Ed. Giralbo. Barcelona 1980.
  • Hidalgo Montoya. Cancionero popular infantil. Barcelona 2000
  • Bryant, S.C. El arte de contar cuentos. Nova Terra, Barcelona. 1995
  • Fabregat, A. Cuentos para hablar en al escuela. Ed Bruño. Madrid 1990
  • Jean G. El poder de los cuentos.. Ed. Pirene. Barcelona 2000
  • García P, J. Apuntes de literatura Infantil. Como educar en la lectura. Alfaguara. Madrid 2004
  • Fuerte, G. La poesía no es un cuento. Ed. Bruño. Madrid1990.
  • Biblioteca virtual de literatura infantil y juvenil www.cervantesvirtual.com/
  • El huevo de chocolate: www.elhuevodechocolate.com
  • www.zona33preescolar.com/audiocuentos
  • Canciones infantiles y retahílas: www.augustobriga.net/canciones-y-poemas.htm
  • Video Cuentos: www.videocuentos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario