fondo

sábado, 15 de febrero de 2014

Ud.3.Trastornos del lenguaje.



Contenidos básicos
•   Los trastornos lingüísticos que se dan en la expresión oral infantil.
•   Las alteraciones o trastornos que tienen repercusiones, además de en otros           ámbitos, en el lenguaje oral infantil.
•   Las características de la intervención educativa en casos de trastornos relacionados con el lenguaje.
•   Los criterios educativos en relación con los distintos trastornos o alteraciones.

•   Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y sus implicaciones       educativas.

Otros datos:
  • Perelló, J. Trastornos del habla. Barcelona,2000. Ed Masson
  • Acosta Rodríguez, V. y Moreno santana, A. Mª. Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Del retraso al trastorno específico del lenguaje. Barcelona 2001. Ed Masson.
  • Monfort, M. Los trastornos de la comunicación en el niño. Madrid CEPE
  • www.logopedasinrecursos.org/
  • www.delogopedia.com/
  • www.aelfa.org/
  • www.espaciologopedico.com/
  • www.guiadepsicologia.com/
  • Films:
    • El discurso del rey. /sobre taquicalia/Tom Hopper. 2010
    • Taare Zamen Par. Estrellas en la tierra./Sobre Dislexia./Aamir Khan.2012
    • La escafandra y la mariposa. Julian Schnabel. 2007
    • El milagro de Anne Sulivan. /sordoceguera/Arthur Penn, 1962
    • Lee mis labios. /sordera/Jacques Audiard. 2001
    • Seis puntos sobre Enma/Ceguera/ Roberto Pérez Toledo.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario