Contenidos básicos
• Los trastornos lingüísticos que se dan en la
expresión oral infantil.
• Las alteraciones o trastornos que tienen
repercusiones, además de en otros ámbitos, en el lenguaje oral infantil.
• Las características de la intervención
educativa en casos de trastornos relacionados con el lenguaje.
• Los criterios educativos en relación con los
distintos trastornos o alteraciones.
• Los sistemas alternativos y aumentativos de
comunicación y sus implicaciones educativas.
Otros datos:
- Perelló, J. Trastornos del habla. Barcelona,2000. Ed Masson
- Acosta Rodríguez, V. y Moreno santana, A. Mª. Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Del retraso al trastorno específico del lenguaje. Barcelona 2001. Ed Masson.
- Monfort, M. Los trastornos de la comunicación en el niño. Madrid CEPE
- www.logopedasinrecursos.org/
- www.delogopedia.com/
- www.aelfa.org/
- www.espaciologopedico.com/
- www.guiadepsicologia.com/
- Films:
- El discurso del rey. /sobre taquicalia/Tom Hopper. 2010
- Taare Zamen Par. Estrellas en la tierra./Sobre Dislexia./Aamir Khan.2012
- La escafandra y la mariposa. Julian Schnabel. 2007
- El milagro de Anne Sulivan. /sordoceguera/Arthur Penn, 1962
- Lee mis labios. /sordera/Jacques Audiard. 2001
- Seis puntos sobre Enma/Ceguera/ Roberto Pérez Toledo.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario