Contenidos básicos
·
Las peculiaridades de la expresión
lógico-matemática y su evolución en la infancia.
·
Las características generales de la
intervención educativa en relación con la expresión lógico-matemática.
·
Las actividades que se realizan con
los niños vinculadas a los distintos aspectos matemáticos.
·
Los materiales más significativos
para la adquisición y desarrollo de la expresión lógico-matemática.
Recursos:
- Canals, MªA. Vivir las matemáticas. Ed Octaedro. 2007
- Lahorra, C. Actividades matemáticas con niños de 0 años. Ed Narcea. Madrid 2005
- Dienes, Z.P. Golding, E. Los primeros pasos en matemáticas, lógica y juegos lógicos. Ed. Teide
- Asilar, A. Como desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años. Ed. Octaedro. 2006
- Blog de profe de Infantil. http://vaniasalazar.blogspot.com.es/
- Mates en infantil. http://www.matematiculis.com/
- Mates en el aula de infantil. http://matematicasinfantiles.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario