- Diferenciar los conceptos de expresión, comunicación y lenguaje.
- Identicicar los factores que intervienen en el proceso comunicativo y en la adquisición del lenguaje oral.
- Conocer y distinguir las funciones del lenguaje.
- Conocer las teorías relacionadas con el lenguaje oral.
Y necesitaremos familiarizarnos con:
- Los Elementos que intervienen en el proceso de humana y importancia de comunicación hacer en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Las teorías principales, y los autores más destacados que han estudiado la adquisición y desarrollo del lenguaje verbal.
- Los factores que influyen en la adquisición del lenguaje oral, las funciones que cumple y los distintos niveles educativos del lenguaje para la intervención profesional.
En esta unidad didáctica, junto a tres compañeras,nos toco trabajar a Noam Chomskys así aquí os dejo un video sobre cuales eran sus objetivos en la educación.
Referencias donde podreís encontrar más cosas relacionadas esta Unidad didáctica.
- Bigas, M., Correig, M. Didáctica de la lengua en EI. Madrid 2000. Ed Síntesis.
- Sanz Pinyol, G. La comunicación efectiva en el aula. Barcelona 2003. Ed. Grao.
- Luria, A.R. Lenguaje y pensamiento. Barcelona. Ed. Fontanella.
- www.Psicopedagogía.com
- www.orientacionandujar.wordpress.com
- www.educacioninicial.com
- www.primeraesceula.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario